Se plantó Cascón y decidió no hacer mantenimiento de edificios

El intendente Marcelo Cascón informó a la asamblea de la Educación Pública que el municipio no asumirá el mantenimiento de los edificios escolares "al menos por el 2009".
Durante una reunión mantenida ayer con las distintas instituciones que integran el nucleamiento, el mandatario confirmó la decisión contraria al planteo inicial de su gestión de asimilar esa responsabilidad que le valió numerosas críticas. Se constituye en el primer intendente radical que le dice no a la propuesta del gobierno provincial y se suma a Roca que tampoco hará el mantenimiento.

El integrante de la asamblea y candidato a Defensor del Pueblo, Vicente Masaglia, indicó a este diario que "Cascón dijo que no se va a hacer cargo del mantenimiento porque lo que planteó a la provincia no resultó". En tal sentido recordó que "nosotros le pedimos que las obras se hicieran en verano, como tiene que ser, y que el municipio hiciera el seguimiento y las gestiones de los trabajos".

El Ejecutivo respondió al pedido haciendo un relevamiento del estado edilicio de las escuelas de la ciudad que Cascón presentó al gobierno provincial para prever la disponibilidad de recursos y las contrataciones en tiempo y forma.

El mantenimiento de los establecimientos educativos quedó a cargo de la empresa Leal que en los próximos días debería comenzar los primeros trabajos, mientras que las obras de mayor envergadura deberán pasar por sendos procesos licitatorios.

En paralelo la asamblea solicitó una reunión con los dirigentes de Unter Bariloche para saber cual es la proyección del gremio de cara al inicio de clases.

A fin del año pasado Unter anunció que no iniciaría el ciclo 2009 sin una recomposición salarial y advirtió que la falta de respuesta del gobierno desembocaría en un "conflicto seguro".

La asamblea espera contar con la presencia del gremio para avanzar en algunas definiciones en su primera reunión formal del año que se llevará a cabo la semana próxima.

Los municipios que hacen mantenimiento también aceptaron los comedores escolares.

Comentá la nota