Planteos en la Legislatura por el tercer puente

El diputado Gastón Contardi (UCR) presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura neuquina inste al gobierno nacional a construir las obras complementarias al tercer puente que une Cipolletti y Neuquén.
A dos años de la renegociación del contrato con la empresa que debió construirlo, la concesionaria Caminos del Valle, Nación no construyó las obras complementarias que harían funcional al tercer puente, que también estará bajo el área concesionada, con cobro de peaje. "Este pedido se da conforme al acuerdo de renegociación contractual con Caminos del Valle, donde el Ejecutivo se comprometió a ejecutar las obras complementarias del tercer puente", sostuvo Contardi a través de un comunicado de prensa.

El diputado explicó que "la empresa cayó en diversos incumplimientos respecto a las obligaciones asumidas en el contrato de concesión" y que justificó sus faltas en la crisis de 2001. Agregó que "las multas por incumplimiento fueron a través de renegociaciones, perdonadas".

Desde otro bloque, el de Alternativa Neuquina, la diputada Soledad Martínez realizó un pedido de informes al gobernador Jorge Sapag para pedir "detalles sobre las gestiones" que haya realizado "ante los organismos nacionales competentes en relación con la situación planteada en los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado. "Es relevante conocer si se ha solicitado o contratado la elaboración de un informe de impacto ambiental respecto de ambos pasos que permitan aportar elementos objetivos de valoración", dijo Martínez.

Comentá la nota