Planteos a Jorge por la inseguridad

El intendente Francisco Torroba anticipó que llevarán a la mesa del gobernador Oscar Mario Jorge la preocupación por el avance de la pobreza y la inseguridad. Mañana los intendentes radicales tendrán una audiencia con el gobernador.
"Plantearemos la preocupación por la situación social, hay un fuerte retroceso y no hay una red de contención social", contó ayer el jefe comunal capitalino.

"Las reservas de la Provincia deben utilizarse en obras públicas para generar empleo, en una red social para contener y en subsidiar tasas del Banco de La Pampa para la reactivación", sostuvo.

Los jefes comunales reclamarán que la Provincia devuelva los recursos destinados a la economía social, que disminuyeron en el último presupuesto. "Que vuelvan, sobre todo en un momento como este, de crisis económica. Una forma de paliar es generar emprendimientos productivos personales", dijo Torroba.

También repetirán el pedido de duplicar el monto de la Tarjeta Pilquén para enfrentar la demanda social. Hoy es de 94 pesos y Torroba opinó que hay que elevarlo a 200 pesos. "Esa es plata que llega seguro a quien lo necesita", terció el viceintendente Guillermo Di Liscia.

En el cónclave, los jefes comunales expondrán además la preocupación por la inseguridad. "Hay un deterioro de la seguridad. Hay menos presencia policial en Santa Rosa y en el interior y aumenta la actividad delictiva. Es como si la Policía estuviera desbordada, no da abasto", señaló.

Comentá la nota