Planteos a esferas nacionales para la “urgente” habilitación de El Pucú

En razón de que el Aeropuerto Internacional Formosa se encuentra desde el día miércoles pasado sin poder prestar ningún tipo de servicio, y menos aun el único vuelo diario que se posee desde nuestra provincia y que ha sido así programado desde las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, ....
la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, planteo ante diferentes esferas nacionales que en forma “urgente” se habilite la estación aérea.

Pedido

Justamente a este fin es que expuso la situación ante el presidente de la empresa, Mariano Recalde, al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y al Defensor del Pueblo de la Nación A/C Dr. Anselmo Sella, solicitando “urgente con preferente despacho”, a fin de que cada una de las partes antes citadas proceda a gestionar la inspección en forma inmediata del Aeropuerto Internacional local con, por medio del único avión verificador que posee el país y que se encuentra asentado en la Segunda Brigada de Paraná, e Entre Ríos, distante a 50 minutos de vuelo con la ciudad de Formosa.

Inconvenientes

Las autoridades del aeropuerto explicaron que los inconvenientes técnicos que se poseían debido a las fallas en el Radiofaro Omnidireccional de Aproximación, ya ha sido subsanado, pero no se posee una fecha cierta para que el “avión verificador”, realice su trabajo técnico y deje formalmente habilitado el aeropuerto internacional de Formosa.

Desde el Organismo de la Constitución explicaron también que los vuelos privados con asistencia visual son los únicos que con buen tiempo pueden despegar hasta ahora, de hecho la totalidad de los pasajeros de las Empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, no pueden aterrizar y menos aún salir del Aeropuerto El Pucú pues lo tienen terminantemente prohibido por reglamentaciones internas de las firmas mencionadas.

Por último se dejo en claro, que “los graves inconvenientes y perjuicios irreparables que se causa con esta situación, tanto a la parte privada como a la pública de nuestra provincia y es por ello que se continuará insistiendo en que, no solamente se ejecute la modernización en todo lo que implica el Aeropuerto Formosa sino que también seamos beneficiados con un mayor incremento de vuelos, hecho este que se puede concretar con aviones más pequeños y de esta forma acercarnos a los once vuelos diarios que posee actualmente Corrientes y trece que posee el Chaco, contra un solo vuelo diario de nuestra provincia”.

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