Planteo por el sector olivícola

El diputado nacional justicialista, Dalmacio Mera, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Integración Nacional, con el propósito de gestionar algunas soluciones a los problemas que está teniendo el sector olivícola en el Valle Central. El encuentro fue con la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y con el subsecretario de Operación Ejecutiva, Mariano Pinedo.
Concretamente, planteó la necesidad del sector olivícola del Valle Central, beneficiado por la ley de diferimientos impositivos, de poder prorrogar el pago de impuestos por cinco años, debido a que están obligados a realizar una reconversión varietal -de aceituna para aceite a aceituna de mesa- y por tanto deben afrontar importantes costos operativos.

El otro asunto planteado por Mera ante los funcionarios nacionales fue el de los llamados "trabajadores golondrinas" puesto que, en la época de cosecha que dura sólo un mes, es necesario contratar a una importante cantidad de mano de obra que generalmente cuenta con algún tipo de beneficio social o asistencial.

En este caso, el planteo apunta a que no se les dé de baja en los programas sociales a los trabajadores temporarios puesto que este punto suele ser un obstáculo importante al momento de conseguir cosecheros dispuestos a trabajar por períodos temporarios.

Comentá la nota