Planteo del PJ por un mail que hizo circular una funcionaria

La oposición justicialista presentó en la Legislatura provincial un pedido de informes al gobernador Hermes Binner por el "presunto envío" de un correo electrónico por parte de una funcionaria del gobierno provincial donde se acusa al Partido Justicialista de intentar "desestabilizar", crear "caos", "malestar" y "angustia" en la ciudad de Rosario.
Bajo el título de "Vienen por Rosario", el mail daba cuenta del intento del PJ de "transformar Rosario en el conurbano bonaerense" después de la tormenta que azotó a la ciudad. El mail —según la denuncia de los legisladores del PJ— habría sido enviado por la coordinadora de Comunicación Social en Rosario de la provincia, Andrea Gianmaría.

Consultada por LaCapital, Giammaría aclaró que ella sólo hizo reenviar un mail desde una cuenta personal un día feriado (se trató del domingo 8 de febrero). Instantes después salió a respaldarla su superior, Rubén Galassi, secretario de Comunicación Social, quien preguntó: "¿Y cuál es la denuncia? Uno recibe cientos de mails, los reenvía y eso no quiere decir que se haga cargo. Hacer de esto una valoración política como parte de una campaña es un despropósito", opinó.

El mail señalaba que "gente armada cobra peaje en los ingresos a la ciudad, frena el paso de las ambulancias y agrede las cuadrillas de la EPE; camionetas de la Gum (Guardia Urbana) fueron baleadas e inspectores de transito amenazados". "Vienen por Rosario. Lo que no lograron con votos lo intentan por la fuerza", cerraba.

Galassi le restó entidad al suceso y aprovechó para tirar una estocada: "Una cosa es discutir la responsabilidad política de la privatización del Banco y Aguas provinciales y otra dedicarse a hacer imputaciones al voleo, ¿no?", disparó.

Tessio y Bonetto

Hoy iniciará sus actividades la delegación Santa Fe de la fundación Leandro Alem de la UCR en la sede del club Español, Rioja 1052. A las 18.30 estará la vicegobernadora Griselda Tessio y el titular de la fundación, René Bonetto para encabezar lo que será la primera reunión de trabajo.

Comentá la nota