"Lo que planteó Cristina debe darse como un camino de ida y vuelta"

Así lo consideró Gustavo Serebrinsky, diputado nacional de la Concertación Plural, en declaraciones a Punto de Partida (FM 105.5).
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el legislador señaló: "creo que estamos viviendo un momento bisagra, por lo que viene sucediendo en la Argentina y el mundo en los últimos años".

Y añadió: "me parece que la crisis internacional, esta pandemia de gripe que ha generado algún tipo de impacto sobre la economía y la nueva lectura de la composición política en nuestro país dieron el marco justo para que la Presidenta convocara al diálogo".

"Lógicamente – aclaró Serebrinsky – debería concretarse con representación de todos los sectores y con sinceridad de las partes, no únicamente desde el Gobierno".

En ese mismo sentido, Tato afirmó: "una actitud coherente hace a la responsabilidad cívica y dirigencial".

Más adelante, en tanto, insistió: "es cierto que las máximas autoridades de nuestro país han fallado en la comunicación, pero también desde mi lugar en el Congreso debo reconocer que es muy difícil dialogar cuando una de las partes está empecinada en demoler todo aquello que venga como propuesta oficial".

"Por ello – remarcó – debemos comenzar a andar un camino de ida y vuelta, que es absolutamente necesario y debe incluir una agenda de políticas estructurales, de Estado, como por ejemplo la posible reforma de la ley electoral".

"Creo que en este panorama también deberán asumir su compromiso aquellos que conducen los movimientos obreros, los sectores industriales y empresarios, los opositores, en definitiva, todos y cada uno de los argentinos" – concluyó.

Comentá la nota