24 planteles de fútbol jugarán el Campeonato Patagónico

24 planteles de fútbol jugarán el Campeonato Patagónico

La competencia, en homenaje al dirigente caletense Lucho Avila, se desarrollará del 22 al 25 de mayo en Jaramillo, Fitz Roy y Cañadón Seco. Participarán equipos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se premiará del primero al cuarto puesto.

Los gimnasios de Jaramillo, Fitz Roy y Cañadón Seco serán sedes de la II Edición del Campeonato Patagónico de Fútbol de Salón que lleva el nombre de “Lucho Avila”, en homenaje al dirigente caletense fallecido. El torneo se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, con la participación de 24 equipos representando a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, siendo fiscalizado por el Departamento de FUTSAL Pico Truncado. Los árbitros serán de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Organización

Durante la conferencia de prensa, que contó con la presencia de Liliana Tames y Natalia Avila, madre e hija del dirigente homenajeado, los organizadores adelantaron que ya está todo dispuesto respecto a los gimnasios y a la recepción de las delegaciones participantes, contándose con el albergue para los equipos de otras localidades.De acuerdo a lo manifestado por Franco Ortiz, Hernán Melitele, Oscar Cubas y Carlos Rementería, de la comisión organizadora, el fixture del torneo se dará a conocer próximamente y los equipos serán divididos en dos: 12 que jugarán en Cañadón Seco y 12 que lo harán en Jaramillo. Los premios irán del primero al cuarto lugar y constarán de dinero en efectivo, trofeos, más la inscripción para el torneo de 2016.

Además, como parte del reglamento, se adelantó que se jugará a dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido en la zona de clasificación; mientras que en semifinales y finales será a reloj parado. Se destacó también el nivel del encuentro, que contará con equipos que están participando en torneos nacionales y otros que clasificaron para el certamen de la División de Honor que se disputará en Mendoza en el mes de agosto, además de la presencia del último campeón argentino, “Magallanes” de Ushuaia.

 Vale mencionar que cuentan con el apoyo de firmas comerciales, algunos referentes del ámbito político, la Supervisión de Deportes de Caleta Olivia, la comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy gestión Mauricio Ruiz, la comisión de Fomento de Cañadón Seco y la ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta. Los familiares de Luis Avila expresaron su agradecimiento por el homenaje que se le tributará al mismo, en tanto que los organizadores destacaron que “Lucho” fue un gran dirigente, un gran amigo y una mejor persona.

Comentá la nota