El plantel y los dirigentes de Lanús llegaron a Santa Fe para despedir a Diego Barisone

El plantel y los dirigentes de Lanús llegaron a Santa Fe para despedir a Diego Barisone

Poco después de las 9 de la noche los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes de Lanús arribaron a Sentir. Desde las 14, en la sala 3, velan los restos de Diego Barisone. En un contexto de profundo dolor, familiares, amigos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, funcionarios y allegados del jugador, que nació futbolísticamente en Unión, le dieron el último adiós. 

Pasadas las 9 de la noche el plantel del club Lanús y los dirigentes llegaron a la sala velatoria de Sentir. Los jugadores del Granate ingresaron al lugar sin hacer declaraciones y con la intención de darle el último adiós a su compañero y acompañar a la familia en este difícil momento.

"Era una excelente persona. La verdad es que estamos sorprendidos y doloridos por este momento que nos toca vivir y por el momento que le toca vivir a la familia de Diego y después veremos como respondemos en lo anímico, en lo futbolístico. Hoy lo más importante es acompañar a la familia y estar acá", dijo Guillermo Barros Schelotto, el técnico granate que fue el único que habló con la prensa en el velorio. 

En un marco de profundo dolor, tristeza y congoja, este martes por las tarde, desde las 14, velan losos restos de Diego Francisco Barisone, jugador nacido futbolísticamente en Unión, que se desempeñaba en Lanús. El joven santafesino de 26 años, falleció esta madrugada cuando regresaba a Buenos Aires, al colisionar con su auto con un camión en la autopista Santa Fe - Rosario. 

Desde el mediodía se acercaron a la sala de velatorios Sentir, ubicada en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, familiares, amigos, conocidos, dirigentes del fútbol local, funcionarios, cuerpo técnico y jugadores. 

Las lágrimas en los rostros de los presentes que le brindaron el útlimo adíos al jugador santafesino, la tristeza y desazón que se respiraba en el ambiente, hablaban a las claras del cariño que la gente le tenía a Diego Barisone.

Los primeros en llegar a la sala de velatorio fueron los integrantes del cuerpo técnico de Unión, encabezado por Leonardo Madelón, quien se mostró completamente desconsolado e incrédulo de lo acontecido. "Era un hijo de Unión, que nació en el club y que era querido por absolutamente todo el mundo. Un ejemplo de persona y jugador, que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en la escuelita de Unión", sostuvo el actual DT de Unión.

Otro de los referentes e ídolos de Unión en expresar su dolor, fue Fernado "El Turco" Alí, uno de los máximos goleadores del Tate y quien fue el encargado como DT, de hacer debutar a Diego Barisone en Primera División. "Un ejemplo a seguir en Unión. Un jugador que tuvo su premio al esfuerzo y en base a su personalidad, se supo ganar el respeto de sus compañeros fuera y dentro de una cancha. Era muy querido por todo el ambiente fútbol. Es algo inexplicable lo que ocurrió con Diego. Sólo resta apoyar a la familia. Es un dolor gigante", sostuvo Fernando Alí.

También se hizo presente el presidente de Unión, Luis Spahn, quien no brindó declaraciones a la prensa. 

Uno de los presentes que se mostró más compungido con la triste noticia, fue su compañero Santiago Zubriggen, quien hizo todas las inferiores con Diego y que actualmente forma parte del plantel de Unión. "Cuando me enteré no entendía nada de nada. Es un golpe durísimo para sus familiares y sus amigos. Diego era prácticamente de mi familia. Sólo quedar estar con ellos, todos juntos y acompañarlos en el dolor. Yo con Diego hablaba todos los días por teléfono. Todavía no caigo en razón de cuenta lo que pasó. Era una tremenda persona, llena de códigos, virtudes y valores", expresó inmerso en llanto el jugador de Unión, Santiago Zubriggen. 

Comentá la nota