Plantearían el tema en el Consejo Federal

Quieren incorporar al trabajo a Formosa y Chaco
El director de Medio Ambiente de Santiago del Estero, Juan Carlos Targa, informó a Nuevo Diario que la visita de los funcionarios de distintas provincias, permite avanzar en un trabajo integrado, y se espera sumar a otras provincias como Formosa y Chaco.

"La idea es seguir sumando voluntades y distritos que tengan una situación muy parecida y que no estemos trabajando aislados unos de otros", afirmó Targa.

Resaltó que en la reunión nacional del Cofema, que es el 4 y 5 de diciembre, y que será una Asamblea Extraordinaria para elegir autoridades, es muy probable que uno de los temas sea el del cambio climático.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Julio Nasser, destacó que existe entre las provincias del NOA "una buena práctica de federalismo que integran planes conjuntos y estrategias compartidas a nivel regional".

Nasser señaló que pueden otorgar los "insumos para que con la claridad que formulamos las propuestas más pro-activas que reactivas ayudar a definir el financiamiento o asistencia técnica para cada una de las líneas de acción".

Además destacó la importancia de incorporar a la tarea de concientización sobre el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía, mediante la educación formal y no formal, para que sepan de que manera pueden cooperar o cómo deben prevenir ciertas situaciones, con un abordaje que sea integral.

Comentá la nota