Plantearán conflicto judicial ante la Corte y la Presidente

La Federación Judicial Argentina se entrevistó con el ministro de Justicia Aníbal Fernández. Los judiciales riojanos reclaman un aumento salarial dispuesto en 2007 y nunca aplicado y denuncian que el titular del sindicato, Horacio Juárez, fue sancionado por "encabezar la lucha por los salarios". Fernández sugirió plantear el tema ante la Corte Suprema y se comprometió a informar a la presidente Cristina Kirchner.
La Federación Judicial Argentina (FJA) se entrevistó en Buenos Aires con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. Participó de la reunión el titular del sindicato local, Horacio Juárez.

Se denunció allí "ausencia del estado de derecho" en la provincia, porque el gobierno no aplica un aumento para los trabajadores del sector que fue dispuesto en 2007 y porque Juárez fue castigado administrativamente. El ministro sugirió plantear el tema ante la Corte y se comprometió a decírselo a la Presidente.

Según informó la Federación, Aniíbal Fernández "aseguró conocer esta cuestión e informó que ya había hecho gestiones para darle solución, pero con resultados nulos por lo que se comprometió ante los miembros de la FJA a informar la cuestión a la Presidente Cristina Kirchner".

Según informó Jorge Izquierdo, titular de la Federación, "el ministro dijo que era necesario que se hiciera una presentación formal ante la Corte y que si la Corte le pidiera información, él le daría elementos de juicio ya que con anterioridad, cuando se desempeñaba como Ministro del Interior, había intervenido para poner fin a las anomalías".

“Es muy importante que la Presidente tome conocimiento del asunto y yo no dudo que el ministro de Justicia le llevará el caso porque cuando Aníbal Fernández se ha comprometido en algo con la FJA, ha cumplido. Esperamos que sea efectiva esa gestión y, sin perjuicio de ello, haremos por nuestro lado una presentación formal a la Suprema Corte”, informó Izquierdo.

“Es hora –agregó- que de una vez por todas impere la Justicia en La Rioja donde Horacio Juárez, por mero capricho del gobernador, y como represalia por encabezar la lucha por salarios, le dieron licencia que jamás pidió, sin goce de sueldo, prohibiéndosele además a asistir a la dependencia judicial donde trabajaba. El juez que se había prestado a esa maniobra, fue echado luego del Poder Judicial”.

La FJA ha ratificado en este sentido el paro para el 1 de abril próximo en solidaridad con los compañeros judiciales de La Rioja y de Santiago del Estero, provincias donde desde los gobiernos se toman medidas atentatorias a la Constitución y al derecho consagrado de los trabajadores.

Comentá la nota