"Voy a plantear las necesidades en el Concejo como un vecino más"

El Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), al igual que el resto de los partidos políticos, está en su recta final de campaña en Saladillo.
Roberto Rinaldi, candidato a concejal en segundo lugar de la lista, expresó que el balance de estos días de trabajo "ha sido muy bueno" y señaló que han sido "muy bien recibidos" por los vecinos de la comunidad.

"Observamos un gran apoyo de parte de la gente y eso nos entusiasma. Somos una oportunidad de cambio", dijo el profesor Rinaldi, quien de asumir como concejal dejará la banca que desde hace un año y medio ocupa en el Consejo Escolar.

"Me costó aceptar la propuesta de ser candidato a concejal, sin saber en qué lugar de la lista iba a estar. Los diferentes sectores que forman parte de este Frente insistieron en que yo debía postularme y acepté con responsabilidad el desafío", confió el consejero escolar en uso de licencia.

Equipo de trabajo

Rinaldi recalcó que el FJpV es un "equipo de trabajo" que hace hincapié en los proyectos que apuntan a mejorarle la calidad de vida a los vecinos. "Si bien es una persona la que desempeña el cargo, detrás suyo hay todo un equipo que trabaja en forma coordinada", destacó.

De ocupar una banca en el órgano deliberativo, Rinaldi aseguró que pondrá en práctica su "rol de ciudadano" antes que de concejal. "Voy a plantear las necesidades en el Concejo como un vecino más. Necesidades que yo, como vecino, también sufro. Vivo en un barrio alejado del casco urbano sin cloacas, sin asfalto y sin regador en el verano", manifestó el profesor.

Con relación a las localidades del interior, Rinaldi no dudó en manifestar que "deben ser tenidas más en cuenta" por la administración municipal. "La gente del interior reclama fuentes de trabajo para retener a la juventud… Hay que buscar alternativas que generen valor a la producción agropecuaria. Eso redundará trabajo. Hay que fomentar la creación de microempresas y capacitar a la gente", puntualizó.

Oposición sana

y constructiva

El candidato a concejal expresó que desde su lugar en el HCD aportará todo lo necesario para que el ciudadano de Saladillo se sienta representado. "Debemos ser una oposición sana, positiva, concreta y constructiva… El ciudadano merece saber qué hace el Ejecutivo con las partidas y en qué las destina. Es un derecho que tenemos todos. Desde ese punto de vista, seguiremos insistiendo", afirmó.

En tanto, expresó que muchos proyectos interesantes propuestos por la oposición y aprobados por unanimidad no han sido ejecutados por el Municipio. "Queremos que nos presten atención y que nos den el lugar que merecemos", enfatizó.

En lo que respecta al desempeño de los concejales del FpV que en diciembre venidero dejarán sus bancas (Inés Inzaurgarat y Miguel Nápoli), el profesor Rinaldi señaló que "es importante" el legado que ambos dejarán. "Han presentado innumerables proyectos desde que asumieron en 2005", dijo el docente, al tiempo que destacó el gesto que han tenido Inzaurgarat y Nápoli al dar lugar a otras personas en la lista de candidatos del FJpV. "Ellos podrían haber continuado y sin embargo no lo han hecho", expresó.

"Más allá de toda idea política, todos pensamos en un Saladillo mejor. Es decir, un Saladillo que crezca con desarrollo. Por más que pertenezcamos a diferentes colores políticos, tenemos que estar unidos y convencidos de que debemos lograr cosas comunes para el beneficio de todos. Como decía el General Perón: Si no lo hacemos entre todos, no nos salva nadie", puntualizó Rinaldi, y destacó el trabajo que desde la Legislatura bonaerense, de asumir tras las elecciones, llevará adelante el candidato a senador Walter Abarca. "Tanto él como el diputado Patricio López Mancinelli trabajarán para que este espacio político crezca."

Comentá la nota