Plantean urgente modificación en los sistemas de subsidios al gasoil en el NEA

Los funcionarios de gobierno de la esfera de Transporte del NEA plantearon a la esfera nacional la necesidad de que en forma urgente se modifiquen los sistemas de subsidios al gasoil, insistiéndose en lo inequitativo de la distribución del mismo.
En la ciudad de Corrientes se llevó a cabo ente encuentro correspondiente al bloque regional 5 del Comité Federal de Transporte, el cual reunió a los directores de Transporte del Chaco, Marcelo López, de Corrientes, Jorge Suait, de Formosa, Pablo Córdoba, y el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, Hermes Almirón.

Durante el encuentro, que tuvo como objetivo principal el tratamiento de temas comunes en materias de transportes de dichas provincias, el punto central abordado fue lo concerniente a subsidios al gasoil, planteando una vez más el urgente tratamiento por parte de las autoridades del Transporte Nacional, concerniente a garantizar la equidad en la distribución de los cupos de subsidios con respecto a lo que percibe el ámbito de Buenos Aires (AMBA) y el resto de las provincias, teniendo en cuenta la inequidad por la cual es distribuido dicho cupo.

Coeficientes

Esto hizo justamente que se pidiera la modificación de los coeficientes que por los mismos son distribuidos.

Ya hace poco tiempo atrás se había advertido en torno a si se mantendrán los actuales niveles o si existen posibilidades de volver a los anteriores niveles de distribución del cupo asignado, "toda vez que en la actualidad se verifica una disminución de aproximadamente el 30% de los cupos originales", sostuvo el director de Transporte formoseño, pidiéndose que se reformular el mismo de manera más equitativa.

Otro tema importante ha sido plantear la creación de la figura regional, social y religioso, teniendo en cuenta los diferentes eventos que se realizan en esta región como ser el día de la Virgen de Itatí, el Gauchito Gil, los encuentros de clubes de fútbol, rugby, etc.

Comentá la nota