Plantean necesidades en el Hospital Urquiza

Plantean necesidades en el Hospital Urquiza

El nuevo director del Hospital, Carlos Cherot, se reunió ayer con los delegados del Hospital Justo José de Urquiza, quienes hicieron entrega del documento "donde se especifican los temas preocupantes no sólo para los trabajadores sino para la comunidad en su conjunto, que demandan urgente intervención por lo que el funcionario se comprometió a concurrir a una próxima asamblea para tratar cada uno de los puntos planteados.

Por otra parte también aseguró su compromiso de reunirse con los integrantes de la Junta Interna para avanzar en las diferentes demandas", señalaron desde ATE. El documento entregado a Cherot expresa "los trabajadores del Hospital Justo José de Urquiza junto a su cuerpo de delegados y comisión directiva de la Seccional ATE Uruguay, resuelven en forma unánime redactar el siguiente documento en virtud de las serias y preocupantes falencias que registra el nosocomio local al momento de garantizar los servicios de salud no sólo para los trabajadores sino y fundamentalmente, para toda la sociedad que requiere la correcta prestación de los servicios por parte del Estado.

 

Este documento fue entregado al nuevo director del Hospital, Carlos Cherot con el fin de solicitarle arbitre los medios pertinentes que aseguren la solución de los problemas" agregan. Entre otras cuestiones, los trabajadores hacen hincapié en "la falta de elementos en el sector Enfermería no sólo para la atención y cuidado de pacientes sino para el personal que cumple allí sus funciones. Elementos de traslado de pacientes: sillas de ruedas y camillas en mal estado. Por otra parte, señalaron que "no se están entregando remedios por la carencia total de los mismos, como por ejemplo morfina que hace un mes no está siendo entregada. Incluso se han detectado casos de pacientes que han recibido drogas vencidas, entregadas por la misma Dirección". También se refirieron a la necesidad de "un inmediato arreglo de los equipos que forman parte del área por lo que existen dificultades al momento de cumplir con sus obligaciones.

 

De la misma forma, no se reciben los insumos necesarios para poder lavar toda ropa de cama y equipos de trabajo. Las escaleras de emergencia "no existen en la planta superior, un reclamo largamente efectuado, ya que en caso de ocurrir algún incidente que demande la evacuación del lugar no tendrían por dónde sacar a los pacientes internados y sus familiares". También hicieron saber de los problemas en los ascensores y equipos extintores de incendio, como así también la necesidad de reparaciones, ya que "el Hospital sufre la caída de mampostería y filtraciones, sobre todo en quirófano de Cardiología y Hemodinamia, problema que continuará agravándose en la medida que no se proceda de manera urgente. Tampoco funciona el equipo de tomografía, por lo que los pacientes deben ser derivados a otros centros con el consecuente gasto que ello implica", finalizan diciendo los trabajadores.

Comentá la nota