Plantean diversas dudas sobre el servicio de colectivos

Plantean diversas dudas sobre el servicio de colectivos
Mediante un proyecto de comunicación, el concejal Maraude le reclamó al gobierno municipal que brinde explicaciones sobre distintos puntos del transporte público.
El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de comunicación por el cual se le pide al Ejecutivo local que informe sobre diversos aspectos del servicio de transporte público en la ciudad de Mar del Plata.

En los fundamentos de la iniciativa, el edil explicó que “los apartados de la ordenanza 16.789, correspondiente al Pliego de Bases y Condiciones del transporte público de pasajeros estipulan que se deben garantizar adecuadas condiciones de desplazamiento y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de la vida diaria”.

“En el pliego de Bases y Condiciones del Transporte Público de Pasajeros y bajo el título de Parque Automotor, punto C) El adjudicatario deberá garantizar, desde el inicio de la contratación, la accesibilidad a personas con capacidades diferentes en los términos de la Ley Nacional 22.431, concordantes y modificatorias y su decreto reglamentario”, detalló Maraude.

Además, manifestó que “bajo el título de ‘Relaciones con la Comunidad’, en su punto 4) Sostiene que se deberán difundir y publicar las frecuencias y recorridos de las líneas en los vehículos, boca de expendio de tarjetas, refugios y/o donde la autoridad de aplicación lo disponga. Dentro del título ‘Plan de Inversiones’, hace referencia a los plazos y las formas en las cuales se llevarán a cabo los puntos mencionados, en lo que respecta fundamentalmente a Renovación de unidades, señalización de paradas, el sistema de control de posicionamiento global (GPS) y el suministro de un vehículo tipo combi”.

Por lo expuesto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria le pidió al gobierno de Pulti que brinde explicaciones sobre los siguientes puntos:

-Si se ha cumplido con el cupo de unidades que acaten la legislación vigente en materia de accesibilidad, y de no ser así cuántas unidades faltan incorporar.

-Si se ha cumplido con el sistema de señalización de paradas.

-Si se ha instalado el sistema de señalización fija y móvil y toda la información necesaria para el usuario.

-Si se ha incorporado el sistema de control de posicionamiento global (GPS) conforme especificaciones técnicas que forman parte del pliego.

-Si se ha suministrado el vehículo tipo combi y cuál es la función específica que cumple.

Comentá la nota