Plantean acciones con vecinos para la prevención del dengue

El municipio villanovense impulsó el desarrollo de una charla informativa con los vecinos sobre el dengue bajo la idea "la prevención pasa por nosotros"
Integrantes del Ejecutivo municipal a cargo del intendente Guillermo Cavagnero, mantuvieron un encuentro con los centros vecinales, iglesias y otras instituciones de la ciudad con el fin de conversar sobre el dengue y las medidas preventivas básicas para la protección contra la enfermedad.

En este sentido, desde las secretarías de Gobierno, Salud y Acción Social, Obras Públicas plantearon su esquema de trabajo para erradicar el dengue de la ciudad de Villa Nueva. Asimismo, se enfatizó en la responsabilidad ciudadana para tomar medidas de protección cotidiana.

También, se explicó que el municipio adhirió al plan nacional de prevención contra el dengue, por el cual se capacitarán a voluntarios sanitarios para el monitoreo de los lotes e inmuebles de la ciudad.

Estrategias de intervención

Desde el municipio de la vecina ciudad también informaron que "la Secretaría de Obras Públicas comenzará con la limpieza y descacharrización de algunos sectores que pueden ser focos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti".

Por su parte, desde la Secretaría de Salud y Acción Social trabajarán en las actividades de capacitación y prevención al personal del Hospital Comunitario y a los agentes sanitarios voluntarios de los distintos barrios.

Además, desde el próximo jueves, la Municipalidad tendrá la folletería y afiches referidos a la prevención, los cuales pueden ser retirados por los vecinos en la comuna.

De este modo, el Ejecutivo planteó un trabajo integrado en todas sus áreas para una labor sanitaria, siempre con el acompañamiento de los ciudadanos, en pos de erradicar la enfermedad del dengue.

Comentá la nota