Se plantea escolarizar para el 2016 al 100% de los niños de cuatro años

Se plantea escolarizar para el 2016 al 100% de los niños de cuatro años
El subsecretario de Educación de la provincia, Dardo Santos Díaz, estuvo presente en el evento y afirmo que “hoy podemos hablar de alegría y felicidad, por este magnífico edificio, por los rostros de los niños; ese es el fin último que persigue el gobierno de nuestra provincia”.
Al proseguir indicó que “la alegría y la felicidad se deben remontar a meses atrás cuando se comenzó esta obra, cuando un empresario que gano la licitación y los obreros tuvieron trabajo, y la comunidad del barrio Antenor Gauna quien vio levantarse a este edificio y así veían crecer día a día lo que hoy es una realidad”.

“Y no podemos olvidarnos de aquel ideador del proyecto provincial, el gobernador Gildo Insfrán quien buscaba la felicidad de su pueblo y la ha ido concretando y la concreta todos los días en obras”, remarcó. “Por ende nosotros los formoseños nos merecemos esta alegría, nos merecemos la felicidad, porque tenemos una provincia que los hace posible y un gobierno que hace posible nuestra felicidad”, formuló.

Añadió además que “hace apenas una semana se reunían en el primer Congreso Pedagógico Provincial más de 6000 docentes de toda la provincia y esto marca que tenemos una docencia comprometida que vino a dialogar y encontrarse con el otro docente, para buscar lo mejor de sí para dar lo mejor de sí a los alumnos”.

“Porque sabemos que nuestras escuelas tienen que cambiar para dar un ambiente de agradable para que nuestros niños, adolescentes y nuestros jóvenes sean felices y aprendan y adquieran conocimientos para que puedan construir sus propios proyectos de vida y puedan ser felices, y por eso debemos resaltar siempre este tipo de obras”, enumeró.

Al finalizar pronunció que “la propuesta del gobierno nacional en materia educativa para el 2016 con respecto a los jardines de infantes, la meta es el 100 % de los niños de 4 años escolarizados, y nosotros tenemos en Formosa a tan solo tres años de ese objetivo, a un 70 % de los niños de 4 años escolarizados, y esto nos produce una inmensa alegría y felicidad a todos los formoseños”, concluyó.

Comentá la nota