"La AGN plantea cosas gravísimas sobre el manejo de Barletta en la UNL"

Hugo Kofman, quien desempeñó funciones en el gremio de ADUL, aseguró que las escandalosos conclusiones a las que arribó la Auditoría General de la Nación no sorprenden a quienes desempeñaron tareas dentro de la alta casa de estudios, ya que hubo innumerables denuncias penales por constantes irregularidades en el manejo de los fondos, las cuales nunca prosperaron.
Esta mañana, Hugo Kofman, candidato a concejal por Proyecto Sur y activo luchador gremial como docente universitario, habló con LT9 sobre el escandaloso informe de la Auditoría General de la Nación sobre la gestión del actual intendente, Mario Barletta, cuando se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional del Litoral.

"Hay cosas bastantes graves planteadas, no es menor. Hay liquidaciones de sueldos que no corresponden, escalas y toda una serie de cuestiones que son muy serias", sostuvo Kofman, quien confirmó que la Universidad Nacional del Litoral ya ha recibido denuncias penales, pero ninguna de ellas prosperó, hasta este informe de la Auditoría General de la Nación.

Kofman sostuvo que su carrera como docente universitario le ha permitido reconocer que la pluralidad de la que se habla en la casa de altos estudios no es tal, ya que, por ejemplo hay contenidos que están contemplados en el estatuto universitario, que no son reflejados en las distintas carreras que se dictan allí.

"En cuanto a las posibilidades de presión en la radio universitaria, son absolutamente inexistentes para quienes no piensan como el oficialismo. Eso se nota claramente. No es el mejor clima como parta que prospere la Universidad como tal, que debería ser un ejemplo de transparencia", apuntó el docente universitario y candidato a concejal, quien aseguró no haberse sorprendido por las conclusiones obtenidas por la AGN.

"Cuando fui dirigente de ADUL he llegado a tener que presentar una denuncia penal contra uno de los secretarios de la Universidad porque retenían el dinero correspondiente a la obra social de los empleados de LT10 y no lo depositaban en la obra social y así debían millones de pesos. hice la denuncia penal que obviamente no prosperó", finalizó Kofman.

Comentá la nota