Plantas de tratamientos de efluentes: "Indispensables para cuidar la salud del río"

Plantas de tratamientos de efluentes:

Así lo aseguró el Delegado de CARU, Eduardo Caminal, luego de mantener una reunión con Daniel Leiva, para conocer el estado de avance de los proyectos de las cinco nuevas plantas proyectadas a construirse en las ciudades ribereñas".

El responsable designado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para coordinar los proyectos de las plantas de tratamientos de efluentes cloacales, el Delegado de CARU, Eduardo Caminal, este miércoles mantuvo una reunión con el Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos del ENOHSA, Daniel Leiva, para analizar el avance y los puntos pendientes a resolver de los proyectos. 

"Se estima que en el transcurso del próximo mes ENOHSA hará las devoluciones formales al Gobierno Provincial respecto a las observaciones y/o correcciones que puedan tener estos proyectos", explicó Caminal. 

Las carpetas que fueron elevadas por el Gobierno Provincial contemplan proyectos en las ciudades de Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. "En principio el que se encuentra con mayor grado de avance es el de la ciudad de Concordia.", respondió el Delegado de CARU.

Además, desde el Gobierno provincial están trabajando en los estudios de impacto ambiental de los mismos, una de las fases fundamentales para poder avanzar. 

Al respecto Caminal explicó que "es necesario para conseguir la financiación, tener los proyectos concluidos y aprobados. 2017 fue un año clave donde se pudo avanzar considerablemente en esto. Gracias a los datos que publica la CARU sobre el estado de calidad de agua de las playas, quedó demostrado que es indispensable para el saneamiento de la cuenca del río Uruguay, la construcción de las plantas de tratamiento de efluentes. Además, está la voluntad política del Ministro Frigerio y de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación que está a su cargo, que esto sea una realidad".

Comentá la nota