Plantarán 950 árboles en la localidad de Pellegrini

Plantarán 950 árboles en la localidad de Pellegrini

Los ejemplares fueron traídos a esa localidad desde el Parque Pereyra Iraola. Su plantación se enmarca en el plan de arbolado lanzado por el intendente Pacheco

El Municipio de Pellegrini recibió 950 plantas para ser utilizadas en el arbolado público y también como cortinas forestales. Su plantación se enmarca en el plan de arbolado lanzado por el intendente Guillermo Pacheco, dentro de las acciones tendientes a promover el cuidado del ambiente. 

El área de Medio Ambiente, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, armó el listado de especies arbóreas autorizadas para la colocación en veredas y vía pública y también de personas inscriptas en el Registro de Podadores municipal y habilitadas para realizar la poda.

Las únicas especies arbóreas que pueden colocarse en veredas y vía pública en Pellegrini son las siguientes: Fresno rojo americano (Fraxinus sp); Fresno europeo (Fraxinus sp); Fresno dorado (Fraxinus sp); Acer saccharinum (arce plateado o blanco americano), para veredas anchas; Acer, Arce negundo; Arce variegado; Acacia Casquerouge; Acacia descaisneana; Acacia rosada (Robinia sp);Plátano, también para veredas anchas; y Ciruelo de flor (Prunus).

Los ejemplares fueron traídos a esa localidad desde el Parque Pereyra Iraola.

Comentá la nota