Plantarán 30 mil árboles en los cerros

También se pondrán ejemplares en los terrenos próximos al vertedero San Javier.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad adquirirá 30 mil árboles destinados a la forestación de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero, Ala Delta y el Parque Los Lapachos. Así lo informó el secretario del organismo, Mario Cuello.

"Queremos que la reforestación se haga de manera evidente, para que el vecino salteño tenga otra sensación al mirar los cerros", señaló Cuello.

Según el funcionario, cerca de 9.000 forestales se plantarán en diferentes sitios de la ciudad hasta fines de diciembre.

"La forestación que queremos hacer en el cerro es un proyecto ambicioso. Decidimos llevar adelante una acción que tenga un valor real sobre la calidad de vida de la ciudad", manifestó el funcionario.

Según adelantó, también existe un plan de forestación para el Sudeste de la ciudad, en los terrenos próximos al vertedero San Javier. "Se trata de una zona inundable, con terreno arcilloso que se afirmaría con la acción de las raíces de los árboles. Para esta zona hemos elegido una especie que servirá como cortina de viento, a la vez que mitigará el problema de los malos olores. La especie que encontramos con estas características es el alcanforero. Para una mejor adaptabilidad de las especies queremos aprovechar este tiempo de lluvias para empezar a plantar", concluyó.

Comentá la nota