La planta de tratamiento de líquidos cloacales va a audiencia pública

La planta de tratamiento de líquidos cloacales va a audiencia pública

Esta programada para el 21 de diciembre en el Centro Cultural II de Viedma.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro,convoca para el 21 de diciembre próximo a Audiencia Pública con el objeto de llevar a cabo la instancia de participación ciudadana del proyecto correspondiente al Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales de Viedma.

Tendrá lugar en el Centro Cultural II a partir de las 9, oportunidad en que las autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA) explicarán el proyecto que comenzó a definir sobre unos campos de 700 hectáreas expropiados a las familias De Rege e Inda, entre la ruta provincial N° 1 y La Cuchilla a casi ocho kilómetros en línea recta del actual emplazamiento.

Si bien se destacó que el proyecto es una obra necesaria para cubrir las falencias del sistema de tratamiento actual y para adecuar su capacidad a las necesidades actuales de la población, no obstante ello debido a la magnitud de la obra a desarrollarse y la incumbencia social del proyecto, el área técnica de Ambiente sugirió la convocatoria a fin de promover la participación ciudadana.

Pueden participar toda persona física y/o jurídica con domicilio en la Provincia de Río Negro, que invoque un derecho o interés simple o difuso, de incidencia colectiva relacionado con el objeto de la audiencia, podrá participar como público en general o como expositor. Para este último supuesto, deberá inscribirse con un mínimo de 72 horas hábiles a la celebración de la Audiencia.

La adjudicataria de la obra -SYLPA- empezó a construir la nueva planta cloacal de Viedma con un presupuesto de 348 millones de pesos, y una vez puesta en marcha permitirá dejar de volcar efluentes al río Negro y el reúso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales.

La obra es financiada a través del Plan Castello y la intención es cubrir el ciento por ciento del servicio cloacales de los próximos 20 años mejorando e innovando el sistema de saneamiento. El plazo de ejecución es de un año.

Comentá la nota