La planta transitoria municipal sumó a sus filas 70 nuevos empleados

Se trata de ex beneficiarios de programas sociales que desempeñaban tareas en el sector educativo de la comuna y que ahora podrán contar con obra social, aportes jubilatorios y un sustancial incremento en el salario.

El intendente Ricardo Quintela, tras agradecer al gobernador Beder Herrera por permitir realizar el acto administrativo, expresó que este tipo de acciones "dignifica la familia municipal" y solicitó a los flamantes empleados públicos que "sepan aprovechar el esfuerzo" realizado por el Estado.

En el marco del Programa de Ordenamiento Progresivo Provincial, el intendente capitalino Ricardo Quintela hizo entrega de Certificados de Capacitación para el Trabajo que acredita la participación en el entrenamiento laboral q posibilita obtener el beneficio de pertenecer a la planta transitoria.

En esta oportunidad fueron 70 ex beneficiarios de programas Jefes de Hogar y PEC, quienes obtuvieron el pase a planta transitoria provincial, con el correspondiente reconocimiento a su labor cotidiana y un significativo incremento en los ingresos mensuales.

El acto fue presidido por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario Municipal, Carlos Vega, la subsecretaria de Empleo Municipal, Nancy Nardillo, la concejal Nancy Mercado, y autoridades educativas municipales.

Quintela manifestó "agradezco a muchos actores que han participado, el gobernador nos permitió la incorporación progresiva como empleados del servicio educativo. Son muchos los actores que han participado de esta película que hoy tiene un final feliz. Agradezco que hayan confiado en nosotros. Es una dignificación de la familia. Antes había una disparidad en los ingresos, ante igual tarea".

Remarcó que "espero sepan aprovechar este esfuerzo; hoy tenemos 70 familias que tienen resuelto un problema mas".

En tanto, la encargada de empleo municipal, Nancy Nardillo, sostuvo que "es la entrega de certificados por la asistencia a la capacitación que participaron en el entrenamiento para el trabajo (3 meses). Es un convenio que firmó el gobierno de la provincia para realizar este ordenamiento progresivo provincial. Es un convenio que permitió a los beneficiarios poder acceder a esta posibilidad".

Agregó "reconocemos que desde los gobiernos siempre se ha tratado de contener a estas personas. Se apuesta a un trabajo genuino, a una posibilidad de estabilidad laboral, de pensar en un futuro. Estamos en ese proceso y esta decisión de blanquear esta situación, es un paso importante".

Apuntó también que "desde la Subsecretaría de Empleo venimos apostando fuerte a un acompañamiento del sector privado. Sabemos que la incorporación de trabajadores a la actividad laboral es significativa".

Finalmente, Nardillo enfatizó que "es una política de gobierno y se trabaja. El sector privado es uno de los generadores de empleo. Este es un reconocimiento, asimismo, a la gente que trabaja en el ámbito educativo municipal".

Una de las beneficiarias, Beatriz Ceballos fue quien hizo el agradecimiento a la gestión municipal "por procurar buscar una solución que nos da certeza para el futuro".

Comentá la nota