Planta Tercera Cuenca: piden la realización de una Audiencia de Información Pública

Desde la Asociación Ambientalista 20 de agosto solicitaron al Concejo Deliberante que lleve a cabo una Audiencia de Información Pública Ambiental para analizar el funcionamiento de la planta depuradora Tercera Cuenca.
Vale recordar que el lugar no está desarrollando su actividad a pleno y los residuos cloacales se arrojan a la ría sin ningún tratamiento previo, más allá de la aplicación de una dosis de cloro.

Por tal motivo, la entidad ecologista pidió que se lleve a cabo el debate público para compartir la información con la que cuentan cada una de las partes y así poder ampliar sus conocimientos al respecto.

La idea de algunos ambientalistas es iniciar acciones legales contra ABSA y la Provincia por la contaminación generada. A raíz de ello, la postura de la Asociación 20 de agosto es contar con toda la información necesaria antes de ello.

"Consideramos que el HCD, sin perjuicio de que finalmente decida iniciar acciones en la Justicia Ordinaria, debe agotar todos los mecanismos administrativos y políticos con que cuente", enfatizaron en un comunicado de prensa.

Comentá la nota