La planta solar en Guañizuil batió un récord mundial

La planta solar en Guañizuil batió un récord mundial

La empresa Cipsa Solar logró instalar 54.090 paneles en 12 horas de trabajo continuo. Más de 300 empleados trabajaron para conseguir el objetivo. 

Un conjunto de empresas que trabajan en la planta solar Guañizuil II que se construye en Iglesia batió un récord mundial en cuanto a cantidad de paneles solares instalados en una jornada laboral. Los empleados lograron colocar 54.090 paneles en 12 horas de trabajo. 

La futura planta iglesiana está a cargo de las noruegas Scatec y Equinor, que se adjudicaron un PPA a 20 años en la segunda fase de la tercera ronda (Ronda 2) del programa de Argentina para proyectos de energía solar y renovable a gran escala RenovAr.

El nuevo récord mundial de montaje de paneles solares equivale aproximadamente a 17.5 MW de la capacidad total de la planta solar de 117 MW. Para establecer este logro se conformaron 10 equipos de montadores y el objetivo del desafío era instalar 4.950 paneles solares por equipo. Todos los equipos alcanzaron el objetivo, mientras que cuatro equipos lograron superar su objetivo e instalaron aún más paneles solares.

Los números son aún más impresionantes si se considera que en un día, se instaló cerca del 15% de la capacidad esperada del parque solar. Una vez completada, se estima que la planta argentina, Guañizuil II, generará una producción anual de 308 GWh, alimentando de energía renovable a 82,000 hogares.

La planta solar cubre un área mayor a 380 campos de fútbol y contribuirá a evitar 107,000 toneladas de emisiones de CO2 por año. El proyecto es de propiedad conjunta con Equinor y se espera una conexión a la red en el primer trimestre de 2020. Los paneles solares fueron provistos por Risen y los seguidores solares por Nextracker.

Coment� la nota