SIN LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

El gobierno fijó una fecha para el funcionamiento de la Planta y todavía no la estableció. Fue el intendente en su discurso de hace ocho meses
En el discurso que el intendente Leonel Zacca pronunció en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el mes de abril había señalado que el 5 de diciembre iba a inaugurar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos donde funciona el basural a cielo abierto. Hoy se cumple ese plazo y en el predio siguen acumulando residuos sin la menor clasificación.

El bloque de la Unión Cívica Radical, a través de su presidente Gazzotti, planteó que la promesa del Poder Ejecutivo hasta el momento es incumplida. “El intendente manifestó que iba a estar concluida la Planta y esto aún no ha comenzado. Nos preocupa porque es una obra que demandó una inversión considerable, lo hemos visto en la rendición de cuentas. Y por sobre todas las cosas hay dos aspectos que son notorios: por un lado de concretarse este proyecto generaría puestos de trabajo y por el otro lado lograríamos mejorar la calidad ambiental. Por lo que deseamos fervientemente que se realice”.

La bancada radical a través del Concejal Corigliano anticipó que va a presentar el próximo martes en la sesión “un pedido de informes para que el intendente le responda a la comunidad cuáles fueron los motivos por los cuales al día de fecha la Planta de Residuos Sólidos Urbanos no se encuentra en funcionamiento”.

¿En la última rendición de cuentas se habló de lo que se había adquirido para poner en funcionamiento la Planta?

CORIGLIANO -El Municipio recibió en concepto de subsidios, entre los años 2005 y 2006, la suma de 286 mil pesos. Lleva gastada entre el 2005 y el 2007 la cantidad de 216 mil pesos. Todavía, a pesar de haber gastado casi todo, no tenemos la Planta en funcionamiento.

¿Qué demanda la oposición?

GAZZOTTI- Deseamos fervientemente que esta obra se concrete, por la inversión ya realizada, por lo erogado del presupuesto y porque generaría puestos de trabajo.

Comentá la nota