Planta de residuos: Vaccaroni negó malos tratos a los trabajadores

Planta de residuos: Vaccaroni negó malos tratos a los trabajadores

El ahora ex administrador de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, Carlos Vaccaroni, negó malos tratos a los trabajadores luego de que los mismos bloquearan la planta reclamando alejamiento.

 

Desde el Ejecutivo Municipal confirmaron que fue desplazado del cargo y que hasta anoche, no se había designado al reemplazante. 

En su descargo, Vaccaroni aseguró que el malestar se generó como consecuencia de una denuncia que realizó en contra de algunos empleados que estarían sindicados como supuestos autores de un cuantioso robo de equipamiento en la planta.

"Son totalmente falsas las denuncias, la planta cuenta con 108 personas en donde hay empleados de planta, de cooperativas, becados y hay de capital social. De las 108 personas, hay cuatro que no estaban de acuerdo, porque como saben que entramos en la época invernal y hay movimientos en cuanto a los turnos de las guardias para cubrir las licencias de otros empleados, entonces solicitaron la posibilidad de cambiar esos turnos. Independientemente de que el día viernes anterior al Día del Padre tuvimos un robo muy grande en la planta y están sindicadas un par de personas como posibles autores, pero eso lo determinará la Justicia”, aseguró. 

También se mostró molesto con declaraciones del secretario general del Soem, Walter Arévalo, quien salió en apoyo de los trabajadores.

"En cuanto a sus declaraciones, por supuesto él está cumpliendo su función, es válido, lo que me extraña es que no pudimos hablar en ningún momento, es más yo fui delegado del Soem en el Concejo Deliberante pero además hizo algunas afirmaciones que son erradas y equívocas”, afirmó. 

Cabe destacar que para la resolución del conflicto intervino el exadministrador del área y actual director de Higiene Urbana de la comuna, José Malki. 

Vaccaroni comentó también que "se les planteó a los chicos que nos den estos días para solucionar el problema, plantean que hasta el viernes quieren respuestas. El intendente tiene toda la predisposición para solucionar el problema así que calculo que vamos a mediar y que todo esté normalizado en los próximos días”.

Comentá la nota