Por la planta de residuos, 152 personas participarán de la audiencia pública

Se realizará el miércoles 26 y será la primera vez que se utiliza el mecanismo de participación ciudadana en la ciudad desde su instauración en 2001.
Un total de 152 personas –ciudadanos y representantes de organizaciones no gubernamentales– se anotaron para participar el miércoles 26 de la audiencia pública convocada para abordar el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Paraná, que se realizará en el teatro 3 de Febrero. Entre ellos hay vecinos del Acceso Norte y del Volcadero, referentes de colegios profesionales y miembros de vecinales, entre otros interesados en la problemática ambiental, según indicó hoy Lisandro Amavet, coordinador del proceso de Audiencia Pública.

Amavet además recordó que “será la primera vez que la Municipalidad de Paraná utilice el mecanismo de la audiencia pública desde su instauración en 2001 mediante la Ordenanza Nº 8.276. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana, de carácter no vinculante”.

El acto, que presidirá el intendente José Carlos Halle, comenzará con la exposición del proyecto municipal a cargo principalmente de Ricardo Goñi, secretario de Medio Ambiente; luego será el turno de expositores especialmente invitados por la Comuna y a partir de allí, se turnarán –por espacio de cinco minutos– los participantes inscriptos.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos es la propuesta de la Municipalidad para afrontar el histórico problema del Volcadero. La iniciativa ha venido siendo explicada en diferentes barrios de la ciudad.

Comentá la nota