Planta de residuos: Se compactaron y retiraron 800.000 kilos de chatarra

Sólo quedan en el predio unos 200.000 kilos. El municipio descarta que la planta colapse. Actualmente, se depositan cerca de 200 toneladas de basura diarias.
De aproximadamente un millón de kilos de chatarra que se encontraba depositada en Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de la Capital, ubicada en El Pantanillo, ya fueron compactados y retirados más de 800.000 kilos. Sólo quedan en el predio unos 200.000 kilos.

Al respecto, el director de Higiene Urbana de la Capital, Sergio Ramos, afirmó que actualmente sólo tiene cubierto alrededor del 15 % de la capacidad de la planta, que tiene espacio total de casi 100 hectáreas. Explicó que la chatarra fue compactada y retirada del predio por una empresa de Buenos Aires.

Por ello, aseguró que la planta se encuentra en condiciones de recibir la chatarra de nuevo, la que se recoge en los operativos de limpieza y descacharrización, que se realizan para la prevención del dengue en la Capital y el resto del Valle Central.

Sin colapsar

Ante el retiro de la mayoría de la chatarra que se encontraba en la planta, desde el municipio se descartó que la misma corra riesgo de colapsar, con el ingreso de nueva chatarra que proviene de los operativos contra el dengue, que ya se empezaron a realizar en la ciudad, principalmente en el sector sur del ejido urbano.

Cabe recordar que la planta de residuos de El Pantanillo trabaja con la recolección de residuos sólidos urbanos, no sólo de la Capital, sino además, de los residuos los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Las Juntas y El Rodeo, totalizando aproximadamente 200 toneladas de basura diarias. Desde el municipio, se conoció que el vertedero tiene un tiempo de vida útil de entre tres y cuatro años más.

Comentá la nota