Planta de Reciclado: Regidor y Gauna tendrán que ir a dar explicaciones al HCD

Luego de que, a mediados de julio pasado, el concejal Juan Carlos Cordeu presentara un pedido de informes cuestionando determinados aspectos en relación a la falta de cumplimiento de la Comuna hacia la Planta de Reciclado y la cooperativa CURA; la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, decidió dar cita al Secretario de Obras de la Comuna , Ing. Manuel Regidor, y al Secretario de Desarrollo Social Municipal, Fernando Gauna, para que brinden información en este aspecto, aunque aún no quedó establecida la fecha en la que el funcionario deberá presentarse.
Cabe recordar que en aquella oportunidad, el edil del PS hizo referencia a las denuncias que habían realizado los propios trabajadores de CURA ante los supuestos inconvenientes que tenían para sus labores ante la falta de camiones que habían sido prometidos por la Municipalidad y que "nunca se entregaron para el trabajo en la Planta ".

"En una situación de precariedad absoluta, la Planta está trabajando con un sólo camión que lleva el 'rechazo' al predio. Eso provoca que la gente, mientras el camión cubre sus traslados, separe la basura en un playón de manera manual", subrayó entonces Cordeu, al tiempo que exigía información sobre "la condición de registración laboral de los integrantes de CURA, su situación en cuanto a la seguridad e higiene en el trabajo, el cumplimiento de la Municipalidad sobre la prestación de los camiones que había prometido, la cantidad de recuperadores que operan y el posible listado de espera para ingresar a trabajar en el predio".

En diálogo con 0223.com.ar, la concejal del unibloque Alternativa Social, Leticia González, explicó este miércoles que "se decidió convocar al Ing. Regidor para que informe algunas cuestiones relacionadas con la Cooperativa CURA , la Planta de Reciclado y el avance del plan social que se debía llevar adelante en el lugar".

"Por este mismo motivo también llamamos para este viernes al Secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, con el objetivo de que explique en qué situación está el plan social que se debía llevar adelante en el predio", añadió.

En esa línea, la edil resaltó la necesidad de que Regidor "de a conocer en qué estado se encuentra el desarrollo de estos temas porque ya hemos tenido conocimiento a través del concejal Cordeu de que no se ha avanzado en nada".

Finalmente, González consideró que la gestión del funcionario a cargo de la Secretaría de Obras es "absolutamente deficitaria", aunque aclaró que "si bien es responsable de Regidor, también lo es la gestión porque en lo referente específicamente al plan social, no se hizo nada".

.

Comentá la nota