PLANTA POTABILIZADORA

Solicitan informes sobre su funcionamiento
El concejal Carlos Córdoba elevó un proyecto de resolución donde solicita informes de cómo está trabajando. Según estudios del INTA, en las aguas subterráneas y superiores hay contaminación.

En los primeros días de enero el edil de la Unión Pro, Carlos Córdoba, presentó una proyecto de resolución pidiendo informes sobre el trabajo que se lleva adelante en la planta pobabilizadora de Pergamino.

El concejal local explicó los motivos: "Puntualmente queremos que se nos informe como está trabajando la planta potabilizadora porque tenemos un informe del INTA Pergamino donde nos manifiestan que en las aguas subterráneas y superiores hay contaminación y puntualmente en la planta potabilizadora también hay problemas de contaminantes para la ciudad. Por eso queremos saber como está trabajando la planta y también pedimos un informe para saber si en los días en los que hay corte de luz la planta sigue trabajando porque tenemos entendido que cuando hay cortes, la planta no trabaja".

¿Piden la resolución por el informe del INTA o tenían otras denuncias?

- Ha habido varias casos de vecinos que nos han presentado las quejas y aparte hay olores nauseabundos en varios sectores del arroyo, en toda la cuenca. Nosotros teníamos en mente presentar este pedido de informe, de resolución y esperamos que cuando pase a comisión lo tratemos como corresponde.

¿Tras los resultados de los informes tomarán algún tipo de medida desde el HCD?

- Vamos a seguir de cerca este tema porque nos interesa porque esto hace a la calidad de vida del vecino, del ciudadano. También hemos realizado un informe a este grupo de profesionales del INTA que han realizado la tarea, para continuarla.

El trabajo que realizaron ellos fue en temporada de sequía y también le hemos solicitado que ahora, con abundante agua, que se continúa con este trabajo. Si en época de sequía surgió contaminación, seguramente ahora va a ser mucho más la contaminación.

Obras Sanitarias anunció que este año se pedirá un empréstito para ampliar la planta, ¿este pedido de informe podría tener algún tipo de incidencia?.

-Sí, seguramente. Nuestro pedido es que se preste atención en todo esto y que haya una inversión. Que no se lo tome como un gasto sino como una inversión porque se trata de la calidad de vida de los vecinos de Pergamino.

Comentá la nota