Planta potabilizadora: El Municipio de Río Grande continúa garantizando el avance de la obra con fondos propios

Planta potabilizadora: El Municipio de Río Grande continúa garantizando el avance de la obra con fondos propios

A través de la Secretaría de Finanzas Públicas, el Municipio de Río Grande efectuó el pasado viernes un nuevo pago a la empresa que construye la nueva Planta Potabilizadora de Agua en concepto de certificación de obra, necesario para que los trabajos de esta última etapa de ejecución continúen sin interrupciones.

 

El monto depositado fue de 5.786.686 pesos que, sumado a los pagos anteriores, ya totalizan unos 66 millones de pesos los que el Fideicomiso Austral  le adeuda al Municipio de Río Grande.

En ese sentido, se informó que la última vez que desde el Fideicomiso se enviaron fondos para dicha obra fue hace casi diez meses, el 4 de agosto del año pasado.

Para evitar la paralización de la obra principal, desde el año 2016 el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de cubrir con recursos propios los pagos del Fideicomiso que se mantienen con un atraso permanente. La medida permitió que los trabajos se reanudaran en su momento y continuaran sin interrupción hasta la actualidad en que se está en etapa de pruebas finales antes de su puesta en marcha.

Comentá la nota