La planta potabilizadora de Río Grande “no está terminada y está trabajando parcialmente”, afirmó Worman

La planta potabilizadora de Río Grande “no está terminada y está trabajando parcialmente”, afirmó Worman

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, advirtió que la planta potabilizadora de agua no está concluida. “Lo único que esperamos es que el Municipio termine lo antes posible esta planta y que los vecinos de Río Grande tengan agua”, señaló.

 

“El intendente Gustavo Melella el 31 de mayo hizo un anuncio de puesta en funcionamiento de la planta y hasta el momento en que el equipo de la DPOSS visitó al planta, estaba haciendo un trabajo de toma de agua cruda del río Grande, la decantaba y faltaba tecnología en el proceso de cloración y parte de los instrumentos de última tecnología que debe tener una planta de estas características”, apuntó Worman en Radio Nacional Ushuaia.

 

En el mismo sentido el funcionario reveló que “recibimos reclamos de algunos barrios de Río Grande que siguen sin agua. Surgió una polémica que el gobierno no quiere, lo que se quiere es que se termine la planta finalmente, por ello la gobernadora nos pidió acompañar al municipio de Río Grande que es el responsable de presentar el servicio”.

 

“El municipio endilga responsabilidades al Gobierno en el envío de fondos pero lo cierto es que esta obra es 100% responsabilidad del Municipio de Río Grande. El contratista es el Municipio de Río Grande y son ellos los que tienen responsabilidad de llevas esta obra adelante, la provincia está acompañando, se adelantaron fondos de la provincia para que definitivamente se termine la planta”, sostuvo.

 

Según el presidente de la DPOSS “La planta no está terminada, está funcionando parcialmente. No está bien, es un paliativo y ponerla a funcionar parcialmente ha solucionado el problema en algunos barrios, pero otros siguen sin agua”.

 

“Lo único que esperamos es que el Municipio termine lo antes posible esta planta y que los vecinos de Río Grande tengan agua”, concluyó.

Comentá la nota