“La planta política va a ser sustancialmente menor a la que tenía Darío”

“La planta política va a ser sustancialmente menor a la que tenía Darío”

Así lo expresó el intendente electo de Cambiemos de Lanús, Néstor Grindetti, en relación a los nuevos cambios que prevé en el Municipio. Además, consideró que integrará los equipos de trabajo ya que hay mucha gente valiosa y justificó la elección de su gabinete. Sobre Gabriel Ruíz dijo que “hay que atenerse a las consecuencias de las acciones propias”.

 En diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), el intendente electo del PRO de Lanús, Néstor Grindetti, aclaró que la transición del Gobierno local viene bien, que la gente de Díaz Pérez los atendió bien y destacó que sigue caminando los barrios con los vecinos.

-¿Cómo se lleva a cabo la transición?

Por ahora hemos logrado abrir la puerta, ya están los equipos integrándose, vamos a ver la información y qué conclusiones vamos sacando. Lo importante es que tuvimos varias reuniones con el intendente y en la mayoría de las tareas ya están hablando nuestros referentes con las personales actualmente responsables del área. No puedo darle más que la derecha a Darío Díaz Pérez porque nos han atendido bien y no estamos viendo nada pero estamos recién entrando, ellos aseguran que no hacen picardías. Si después vemos que sucede algo se lo vamos a hacer conocer a los vecinos.

-¿Descarta entonces la necesidad de realizar una auditoría como algunos intendentes electos proponen?

La auditoría para la transferencia hay que hacerla porque uno tiene que ponerle una firma ambas partes a lo que recibimos, va a haber saldo de bienes, dinero en caja, un estado de situación de personal y con todo eso se labra un acta para hacer la auditoría.

Nosotros vamos a tener una situación de corte al 10 de diciembre, donde nos van a decir que esto es así, si hay diez móviles en tal lugar vamos y contamos si están eso es lo que entendemos por auditoria que lo hacemos nosotros con la gente saliente.

-¿Tuvo contacto con los Municipales?

Con el gremio hablé antes de esto varias veces, conozco la problemática. Lo lindo es la recepción que tuvimos de la gente en general del Municipio, mucho afecto, ganas de cambiar, esperanza de cortar el trato que recibieron los empleados municipales durante estos años y que se trabaje en condiciones dignas de laburo.

-¿Qué responde a las críticas de su nuevo gabinete?

Soy responsable frente a la gente que nos votó, creo que estoy armando el mejor equipo en función de lo que conozco, me quisiera traer más equipo todavía y tenemos que ver que el PRO está armando el gobierno provincial y el nacional entonces todos tenemos que crecer. Por ejemplo mi jefe de Gabinete Roberto Gigante seguramente tendrá un lugar prominente o en el Gobierno nacional o en el Provincial, tiene que seguir su carrera. En general estoy convencido que estoy poniendo al mejor en cada uno de los lugares.

-La designación de Diego Kravetz como secretario de Seguridad armó un poco de revuelo, ¿es necesario que sea un dirigente del distrito?

Si es o no del distrito, en Lanús hay gente buena y que no es buena. Nosotros tenemos que pensar hacer una muy buena mixtura entre los mejores de las profesiones y los mejores conocedores de Lanús y eso hacemos. No avizoro problemas en el funcionamiento del Gobierno. Tampoco me lo hacen saber los vecinos, vengo de caminar y dicen ‘cumplan con lo que prometieron’, las herramientas para poder cumplirlas son temas del intendente. Creo que estoy formando el mejor equipo para poder cumplir esa promesa.

-Se especuló con que Salvador Baratta iba a ocupar ese puesto, ¿qué responde?

En ningún momento adelanté el gabinete y en la calle no me preguntan por nadie.

-¿Qué va a suceder con Gabriel Ruíz, asumirá su concejalía?

Le diría que lo llamen a él para preguntarle. Nunca me senté para hablar con él cuando salía en los medios para irse, siempre dije que las puertas de Cambiemos estaban abiertas para entrar o para salir y nunca presentó la renuncia, me parece que este ir y venir sería buena que lo hablen con él.

-El concejal Martín Medina dijo que comparte los mismos valores con Ruíz y se mostró  enojado, ¿qué piensa?

Siempre que hay una acción hay una reacción. Hay que atenerse a las consecuencias de las acciones propias. Estoy abocado a armar el Gobierno ahora. No quiero perder la costumbre de recorrer los barrios. Estas cuestiones se resolverán como lo tienen que hacer, habrá gente enojada, arrepentida, me quiero focalizar en la gente.

A nivel nacional, ¿cree que Mauricio Macri podrá seducir votantes de Daniel Scioli?

El FpV tiene un voto duro, un piso que está muy cerca del techo no creo que pueda crecer demasiado ni reducir lo que tiene. Claramente hay un 60 por ciento de la población que quiere cambiar y el cambio quedó demostrado en Mauricio. Por eso tenemos una firme esperanza que nos va a ir bien en la última elección. El techo y el piso del FpV están cerca de lo que sacaron.

-¿Qué le pareció la designación de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad en Provincia?

Es un político bien de raza, uno tiene mucho que aprender, siempre miro lo que hace porque es un excelente político, ya fue viceministro del gobierno nacional, conoce muy bien el tema, tiene todo lo que hay que tener en términos de agallas para enfrentar el tema, así que creo que nos vamos a llevar muy bien y vamos a hacer una integración con Lanús muy buena.

-¿Hay otros nombres confirmados para su próximo gabinete?

Esta semana estamos por cerrar el área de salud y obras públicas y espacio público, no sabemos si las vamos a unificar o no. Sí voy a adelantar que la planta política va a ser sustancialmente menor a la que tenía Darío porque creemos que nosotros no vamos a llenar los cuadros con amigos, solamente lo que sea estrictamente necesario para el funcionamiento del Gobierno. Estamos viendo que hay mucha gente valiosa que necesita directivas claras, objetivos, procedimientos y vamos a gobernar con mucha participación.

-¿Está confirmado Damián Schiavone para Hacienda?

Damián viene trabajando desde hace ocho años en nuestra fundación siguiendo el tema hacienda de Lanús y seguramente va a estar en el equipo.

-¿Y Jorge Schiavone como presidente del HCD local?

El cuerpo tiene que resolver la jefatura de bloque y la presidencia del HCD. Que lo resuelvan los concejales entre ellos.

-¿El radicalismo tendrá participación en el Gobierno?

Estamos hablando con ellos, Emiliano Bursese seguramente va a estar en la organización del Gobierno y también hablamos para ver qué profesionales pueden aportar.

-Por último, ¿cómo sigue el análisis del presupuesto 2016?

Hemos visto que tiene algún problema de equilibrio fiscal porque es sumamente arbitrario. Lo estamos analizando, la idea es ponernos de acuerdo, tenemos poco tiempo, tal vez tengamos alguna aprobación provisoria y después mandemos alguna rectificación porque para hacer las cosas con seriedad nos faltan datos, proyectar con certeza nos falta y nos gustaría tener más tiempo.

Comentá la nota