A planta permanente, trabajadores del 107

El ministro de Salud de Santa Fe, Dr. Miguel Angel Cappiello concedió el beneficio de pase a la planta permanente de personal del Estado provincial, de trabajadores que se desempeñan en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107 Rafaela.
El beneficio alcanzó al plantel conformado por telefonistas, choferes y enfermeros de la institución de emergencias sanitarias de la provincia de Santa Fe, que estaba en carácter de contrato de servicio.

Esta noticia era reclamada desde hacía tiempo por los distintos integrantes que participan del sistema sanitario. Ante la excelente señal demostrada de parte del Gobierno provincial, el titular de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DIPAES), Dr. Jorge Stettler, señaló "estamos felices de dar buenas noticias porque conocemos de los denodados esfuerzos que realizan nuestros compañeros de trabajo".

Y agregó, "agradecemos esta decisión gubernamental de tomar la medida que intenta reconocer todo el tiempo que llevan invertido en cumplir con esmero y responsabilidad las actividades encomendadas por el ministerio de salud. El Gobierno provincial advirtió que necesitaba cumplir como muestra del compromiso empeñado, y adecuó para tal fin las medidas necesarias para incluirlos dentro del marco legal de empleados pertenecientes a la planta efectiva, o permanente, de la Provincia".

Por su parte, el Dr. Daniel Croatto, médico del servicio de Emergencias del nodo Rafaela y uno de los trabajadores del SIES 107 Rafaela, en representación de los que alcanzaron el beneficio otorgado reflexionó sobre que "es evidente la sensación de alegría que causó esta medida en todo el personal del SIES 107 de Rafaela cuando se conoció la noticia ", y destacó que "en este momento, sólo resta que las personas afectadas por la medida agraciada sean notificadas y realicen rápidamente la toma de posesión del cargo respectivo".

Comentá la nota