La planta de Nutrir alimentos, sumó más productos a su oferta

Un crecimiento notable ha tenido la oferta de productos que para disminuir la mala nutrición en niños, adolescentes y adultos hospitalizados o que concurren a las Casas de la Solidaridad ha elaborado en estos seis años y medio de funcionamiento la planta de Nutrir Alimentos instalada en predios del Parque Industrial Formosa.
Inicialmente se encargó de elaborar 75.000 raciones de sopa concentrada, llamada Nutrisopa, sobre la base de carne molida, legumbres y hortalizas aportadas por pequeños productores agropecuarios, que de este modo también tendrán asegurada la colocación de sus cultivos.

La sopa concentrada era acondicionada en latas esterilizadas de cuatro litros, que contienen cincuenta raciones. Y tendrán como destino los comedores escolares, infantiles y comunitarios, así como las casas de la solidaridad a las que concurren los adultos mayores.

El plan general incluía la entrega a los niños más afectados de una caja mensual de alimentos esenciales, antiparasitarios, hierro, vitaminas y hasta semillas para organizar la huerta familiar. Por medio de un equipo de ingenieros en alimentos, nutricionistas y otras especialistas, se ha encarado la organización de los distintos menús que contienen la carga necesaria de lípidos, proteínas y vitaminas.

Comentá la nota