La planta "modelo" de Gualeguay está cerrada y llena de basura

Las justificaciones de la edil quedaron a contramano de la realidad que se vive en esa ciudad.
En plena instancia de discusiones con los vecinos en la sesión extraordinaria legislativa del martes 22 de diciembre, la presidenta de bloque justicialista, Ana María Díaz, utilizó en varias instancias el mismo argumento: "Quédense tranquilos, esta planta procesadora será mejor aún que la de Gualeguay; Nosotros fuimos, la recorrimos y es un espectáculo como funciona, no hay olor, ni moscas, se trabaja de manera increíble"; Sin embargo, según publica Gualeguay al Día en su edición digital, contradice lo expresado por la edil uruguayense, no sólo porque cerró sus puertas hace más de un mes, sino que las consecuencias de la desidia demostraron que fue peor el remedio que la enfermedad;.

"Hay cúmulos de basura tanto dentro como fuera de la planta. La que se encuentra fuera de la misma es la que arrojan los mismos vecinos de toda la ciudad. Adentro de la planta la basura está desparramada por doquier. La selección y separación que en principio se les pidió a los vecinos realizar, no ha prosperado" dice la publicación.

Además, de acuerdo a los dichos de Javier Mihura, actual encargado de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, "la situación en la cual se encuentra la planta ahora se debe a muchos aspectos. Uno de ellos es que la cooperativa que estaba trabajando dentro de la planta no está más. La gente prefirió regresar al basural a cielo abierto y está trabajando allí. Otra de las causas es que la Municipalidad ha decidido volcar nuevamente la basura donde lo hacía antes, en el antiguo basurero Municipal".

Mihura comentó que "por el momento se están realizando tareas de nivelamiento dentro de la planta para poder trabajar en óptimas condiciones". Explicó además que "el desmejoramiento que hay hoy se debe a las últimas inundaciones. Por esa razón nosotros no podemos traer basura acá para que la gente trabaje, ya que tampoco podemos estar limpiando sobre el mismo lugar".

Comentá la nota