La planta Mercedes-Benz de La Matanza retomó la producción

La planta Mercedes-Benz de La Matanza retomó la producción

Ubicada en la localidad matancera de Virrey del Pino, retomará sus actividades de forma gradual, con personal rotativo y con protocolos de sanidad aprobados por el ejecutivo nacional.

 

Una de las fábricas ícono del partido de La Matanza, Mercedes-Benz Argentina, ubicada en la localidad de Virrey del Pino, volvió a producir luego de dos meses sin actividad que generó la pandemia mundial y el aislamiento social y obligatorio del coronavirus.

Según precisaron, el trabajo en la planta se retomará de forma gradual, con personal rotativo y bajo el protocolo de higiene aprobado por las autoridades nacionales. En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio se fabrican el utilitario Sprinter, el camión Accelo y chasis de colectivos, tanto para el mercado interno como para exportación.

Como en todo el mundo, la fábrica con sede en el KM 43 de Ruta Nacional N° 3 se manejará con una serie de medidas destinadas a minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus y para así permitir su propia reactivación económica poco a poco.

Cabe destactar que hace poco más de 2 meses, la propia automotriz notificó que un empleado del área de logística se había contagiado con coronavirus. El mismo no pertenecía a un grupo de riesgo y logró recuperarse en su casa y superar la enfermedad.

Otra de las medidas es que la empresa dispuso de vehículos para que el personal no viaje en transporte público, lo que significará una gran ventaja para combatir el virus del covid-19, ya que los medios de transporte públicos son uno de los focos de contagios más grandes que hay.

De esta manera, Mercedes-Benz Argentina se sumará a las otras marcas que ya volvieron a la producción en en el país, las cuales son Ford, Volkswagen, Toyota, Renault, Fiat y Scania. Se espera que el resto de las automotrices puedan reactivar su propia línea de producción en la brevedad.

Comentá la nota