La planta de líquidos cloacales de Patagones, en problemas

La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Carmen de Patagones tampoco es suficiente para prestar debidamente sus funciones, tal como sucedió con la de Viedma, que estuvo un año sin funcionar. Entre las 19 y 01 horas, cuando la población más utiliza sus sanitarios, sale de régimen y arroja desechos -sin el debido proceso- a las aguas del río Negro.
Así lo dio a conocer el responsable del área de operaciones de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Raúl Martínez, al ser consultado sobre las sospechas que existían en ese sentido.

No obstante, aclaró que ingenieros de esa firma estatal y técnicos locales se encuentran realizando estudios para concretar en el corto plazo un trabajo de ampliación de dichas instalaciones.

Martínez detalló a FM de la Costa que la capacidad de trabajo de la planta se ve sobrepasada en los momentos del día de mayor caudal de efluentes.

Mencionó que fue diseñada para una determinada cantidad de habitantes, obviamente menor a la actual en esta ciudad.

La planta posee tres aireadores, una reja finísima para filtrar elementos muy pequeños (como pelos) y un sistema de tratamiento del barro.

Finalmente, informó que el municipio local habría conseguido el financiamiento para concretar la ampliación, tareas que podrían comenzar en enero próximo.

Comentá la nota