PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES: “Celebramos la intervención del intendente Aleuy”

PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES: “Celebramos la intervención del intendente Aleuy”

Néstor Cabezas, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, evaluó como positivo la intervención del intendente de Trevelin Omar Aleuy para revertir la preocupante situación en torno a la planta de tratamiento de residuos cloacales.

Cabezas confirmó que durante la recorrida que se realizó el miércoles y de la cual participó el intendente de Trevelin Omar Aleuy y el propietario de la empresa constructora, “se pudo corroborar que no son muchas las falencias, pero si importantes. Una de las más importantes es el tratamiento de los barros que salen de los piletones, no está acondicionado ese lugar como para que se trate como tiene que hacerse, hay filtros que no funcionan, se usó material que no es el que se debería”.

“Es muy bueno que las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Aleuy, que están abocadas al tema y que quieren que esto tenga una solución”, reflexionó el dirigente cooperativo.

PROYECTO CON DEFICIENCIAS

Cabezas confirmó además que, durante la visita antes mencionada, el empresario aseguró que algunas de las falencias que se mencionan en un informe elaborado por técnicos de Medio Ambiente de la Provincia, “tienen que ver con que hay detalles que no quedaron especificados en el proyecto que se licitó. El propietario de la empresa constructora (Marcelo Pasquini) indicó que su empresa se limitó a hacer lo que decían los pliegos licitatorios”.

Por ello, indicó que, “celebramos la intervención del intendente Aleuy en esta etapa inicial del proyecto de ampliación de la Planta, solicitando que la Cooperativa intervenga en la elaboración del proyecto y luego en el control de la construcción de esa ampliación para que cuando la Cooperativa tenga el manejo de las instalaciones podamos saber en qué lugar estamos parados”.

Confirmó además que la empresa que tuvo a su cargo la construcción de la Planta, dispuso que personal de la misma trabaje durante los próximos días para solucionar algunas de las falencias detectadas.

Comentá la nota