La planta que se inaugura apunta a varios mercados

Quiere explotar programas de desayunos escolares.
Con el objetivo de agregar valor nutricional a productos del cereal se creó la firma NutriSantiago, una nueva compañía que inaugura su planta industrial hoy y desde donde elaborará alimentos panificados fortificados, tanto para el mercado interno como externo.

La nueva planta industrial posee una superficie de 1.700 m2 y tecnología de avanzada para producir galletitas de cereal fortificadas con hierro, zinc y vitaminas.

"Letritas" es el nombre de la primera línea de productos que elabora NutriSantiago. Se trata de un alimento fortificado con 7 vitaminas y 2 minerales, elaborado con harinas de cereales seleccionados, leche, azúcar y aceites vegetales 0% transgénicos. De esta forma, la combinación de una copa de leche más una porción de estas galletitas, aporta un 30% de los micronutrientes que necesitan diariamente los niños en edad escolar.

La capacidad de producción anual de NutriSantiago será de 2.400 toneladas, es decir, aproximadamente más de 7 millones de paquetes de galletitas de 336 gramos. Así, pretende brindar una mejor respuesta a la alimentación de millones de niños, a través de la elaboración de productos con un alto contenido nutricional, convirtiéndose en el líder de este sector.

NutriSantiago aspira a explotar dos mercados que se encuentran en franco crecimiento. Por un lado, el de los programas de desayunos escolares que se desarrollan tanto en nuestro país como en el extranjero. Por otro lado, el de la elaboración de alimentos funcionales que son aquellos que aportan a la dieta compuestos beneficiosos para la salud, por ejemplo, fibras, ácidos grasos esenciales, prebióticos, entre otros. Los alimentos funcionales son creados especialmente para grupos poblacionales específicos, principalmente personas de la tercera edad, niños o deportistas de alto rendimiento.

Comentá la nota