La UCR se planta y exige mantener la vicegobernación bonaerense

La UCR se planta y exige mantener la vicegobernación bonaerense

Frente a los rumores sobre una fórmula integrada exclusivamente por el PRO, un intendente y un legislador salieron a reclamar que el radicalismo mantenga el control de ese cargo.

El posible adelantamiento de las elecciones no es el único tema que analizan por estas horas los armadores de Cambiemos en la Provincia. También está en discusión el nombre que acompañará a María Eugenia Vidal en la fórmula para competir por la reelección. Frente a las versiones que indican que sería un binomio exclusivamente PRO, dirigentes de la UCR salieron a marcar la cancha y reclamaron la continuidad de Daniel Salvador en la vicegobernación.

La polémica se generó luego de que Vidal pusiera en duda la continuidad de Salvador en su cargo al término de su mandato. "Tengo una buena relación política y personal con él. También hay buenos candidatos a vicegobernador fuera de su figura", declaró semanas atrás la Gobernadora en declaraciones a la agencia DIB. Sus dichos activaron las alarmas en intendentes y legisladores del radicalismo.

"La vicegobernación está en manos de la UCR y debe seguir siendo radical", sostuvo el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, que remarcó que Vidal y Salvador conformaron "una muy buena fórmula" en la Provincia y pidió "extrapolar eso a nivel nacional". "Antes que ver lo que sucede en Nación para traerlo a la Provincia, hay que trasladar esta experiencia a la Nación", planteó.

Otro dirigente radical que alzó la voz contra los rumores fue el senador bonaerense Horacio López. "Si alguien sueña con hacer una fórmula exclusiva del PRO, estaría diciendo 'afuera los radicales' y eso significaría naturalmente una pérdida importante de votos", dijo el legislador.

López agregó que el radicalismo "no estaría de acuerdo con que la fórmula esté integrada por dos personas de nuestro partido" porque "vinimos a integrar Cambiemos con la voluntad de unir fuerzas que tienen pensamientos parecido".

Consideró además que quienes propagan esas versiones "quieren hacerle daño a esta fuerza política". "Si alguien dentro del PRO sueña con una fórmula pura del PRO, quiero decirle que nosotros no somos impuros. La fórmula se potencia con la UCR", afirmó.

"No nos olvidemos que hay 35 intendentes radicales en Cambiemos en nuestra Provincia, no se puede despreciar esa fuerza política”, finalizó.

La palabra de Salvador

El vicegobernador se refirió en los últimos días a la posibilidad de volver a integrar una fórmula junto a Vidal. Mesurado, el titular de la UCR bonaerense señaló: "Salir de la gestión y opinar de candidaturas es apresurado. Eso se dará más adelante. Estamos abocados de lleno a la gestión".

Consultado por el diario Perfil sobre las versiones que mencionan a Cristian Ritondo, Jorge Macri y Federico Salvai como posibles candidatos a la vicegobernación, Salvador respondió: "Más allá de los derechos y convicciones para que haya diversas propuestas, eso se verá llegado el tiempo y en los ámbitos que correspondan".

Comentá la nota