La planta elevadora de líquidos cloacales estaría para antes del invierno

Así lo consideró el intendente Jorge Martín al recorrer la construcción de la planta que dará respuesta de éste servicio, además, a Chacra XIII y las futuras urbanizaciones en la zona. Es complementaria al ducto cloacal hacia el mar que se está construyendo por parte del Municipio.
«Es una obra que servirá a estos barrios y a los que se construyan en el futuro, para los próximos 20 años», destacó el intendente Jorge Martín al comprobar los avances de los trabajos de la nueva planta elevadora e impulsora de líquidos cloacales que el Municipio está construyendo en la zona de Chacra XI.

Martín compartió que «esta obra le da proyección a nuestra ciudad. En la forma en que crece Río Grande, se prevé que el crecimiento será hacia este sector y estas obras, tarde o temprano, se tenían que hacer. Nosotros decidimos anticiparnos y realizarlas ahora, culminándolas dentro de los tiempos previstos para que la gente de Chacra XI pueda tener este servicio y que en Chacra XIII se puedan seguir entregando viviendas», propició.

El intendente Martín explicó que «la planta elevadora de líquidos cloacales permitirá conectar Chacra XIII con Chacra XI y a su vez concentrando a todo este último barrio, desde donde se impulsarán los líquidos cloacales por el conducto que estamos haciendo, hacia el sector del mar, unos siete kilómetros y medio», detalló.

El Jefe comunal confió que esta nueva planta, de importante envergadura e inversión, «no teníamos previsto hacerla; pero por las circunstancias que se presentaron con Chacra XIII, que no se pudo terminar la obra original que tenían, surgió este cambio y es por eso que el Municipio está trabajando a pleno».

El intendente Martín ponderó los avances de los trabajos al señalar que «los tiempos de la obra están bien, a pesar que la profundidad de esta obra es de ocho metros y tiene una capacidad de cuatrocientos metros cúbicos», reveló.

En este sentido, el primer mandatario comunal destacó que «todos los barrios que a futuro se vayan construyendo en este sector tributarán sus aguas servidas a esta planta para que sean impulsadas hacia el sector del mar».

Esta obra, sumada a la Colectora Cloacal Máxima Norte, supone una importante inversión que ronda los 17 millones de pesos «y creo que la fecha que se manejó es un plazo que podremos cumplir, así que estimamos que entre junio o julio, si Dios quiere, habilitaríamos todo este sector», auguró.

Estos plazos tienen que ver con las condiciones climáticas que pueden atrasar o adelantar las obras, «de acuerdo a si son favorables o no; pero lo importante es que el tendido de los caños está avanzado; están llegando más bombas para poder ser insertadas acá, lo importante también es que acá ya se termina la parte de hormigón y en poquitos días más se podrá trabajar».

Martín también destacó el avance del ducto que viene desde Chacra XIII que se conectará con la planta de marras, «así que podremos cumplir en tiempo y forma con esta infraestructura».

Comentá la nota