Planta de efluentes: Abrieron los sobres para el dragado de los barros

Planta de efluentes: Abrieron los sobres para el dragado de los barros

En la mañana de ayer, en la oficina de Legales de la Municipalidad se realizó la apertura de los sobres para el dragado y deshidratación de lodos de líquidos cloacales de las dos piletas de sedimentación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio, el subsecretario de Obras Daniel Buenahora, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, la directora de Ambiente Susana Villamonte, personal de Legales y los oferentes.

 

“El buen funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales es una preocupación que tuvimos desde el primer día en que asumimos el gobierno municipal, y esta es una muestra más de la importancia que le damos y del buen resultado del trabajo en conjunto realizado con el Foro Ambiental y con la Universidad Nacional de Litoral” remarcó el intendente Martín Piaggio al respecto.

 

Las obras a realizar

El servicio contemplará la adecuación y preparación de una playa de deshidratación, el montaje de una unidad de floculación y un sistema de extracción de barros a fin de optimizar el funcionamiento de las dos piletas de sedimentación en un plazo de entre 7 y 10 meses. “Los lineamientos de trabajo serán de acuerdo a lo establecido por la Universidad Nacional del Litoral en el convenio firmado en conjunto entre la Municipalidad y el Foro Ambiental”, explicó Iván Mataitis y agregó: “El objetivo es lograr que a principios del 2019 la planta esté funcionando de acuerdo a lo establecido en la memoria técnica de la misma”.

 

Es importante destacar que también se realizarán las inversiones necesarias para la adquisición de los contenedores geotextiles para la correcta deshidratación de los barros. Por otra parte, el Municipio continúa realizando gestiones a nivel nacional para las obras de ampliación de la planta.

Se presentaron tres empresas, cuyas ofertas serán analizadas por una comisión adjudicadora que está integrada por funcionarios de diferentes áreas. Las presentaciones fueron de Uada por $4,590,100,91; Mac SA por $11,976,489,86 y Sergio Raúl Ibarra por $4,492,662,47.

Comentá la nota