Planta de efluente: Avanzan las reuniones entre funcionarios y el BID

Planta de efluente: Avanzan las reuniones entre funcionarios y el BID

En la mañana de ayer, en la Municipalidad se reunieron funcionarios locales y  provinciales con el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Trabajaron en las cuestiones ambientales del proyecto. La obra demandaría más de 150 millones de pesos.

 

En el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay, funcionarios locales mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se analizaron especialmente los aspectos ambientales de los proyectos de ampliación y optimización de la planta local, así como el cambio de volcado, del arroyo Las Achiras al río Gualeguaychú.

Estuvieron presente el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García; el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis; la directora de Ambiente Susana Villamonte; de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Carlos Caravallo; de la Unidad Ejecutora entrerriana, Nancy Bidegain, y el consultor del BID, Federico Scatolaro.

Durante la reunión se trataron los aspectos ambientales del proyecto, que se estima en más de 150 millones de pesos, al tiempo que se analizaron los requerimientos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financiaría las obras.

Además de la optimización de la planta de tratamiento de efluentes y el cambio de volcado, se analiza la construcción de una nueva estación elevadora, ubicada cerca del barrio Molinari, y el mejoramiento de la que se encuentra en Buenos Aires y 3 de Febrero. También se contemplan dos colectores cloacales, redes y pozos de bombeo nuevos.

Las obras de saneamiento del río Uruguay deberían ser canalizadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, desde donde se evalúan los proyectos para avanzar en las licitaciones en un sistema de financiación repartida entre el gobierno Nacional y las provincias a través de la Corporación Andina de Fomento.

Pero dada la falta de financiamiento por parte del gobierno nacional, el Municipio y la Provincia avanzan en la creación de esta alternativa junto a los profesionales del BID.

Ayer, luego de la reunión, los funcionarios visitaron la Planta de Tratamiento Efluentes Cloacales y a las estaciones elevadoras que contempla el proyecto.

Comentá la nota