Planta depuradora Tercera Cuenca: pidieron soluciones "a la brevedad"

La concejala Marita Brusa (FPV) solicitó que ABSA solucione a la brevedad los inconvenientes que tiene en la Planta Depuradora Tercera Cuenca.
El lugar fue inaugurado el año pasado; sin embargo, a los pocos días dejó de funcionar a pleno. Tal como lo demuestran las imágenes obtenidas por Frente a Cano y emitidas en su momento en nuestro diario digital, en estos momentos los residuos cloacales son arrojados a la ría sin tratamiento previo. Sólo reciben una aplicación de cloro, pero no pasan por las distintas etapas de purificación previstas.

"La situación es preocupante, por eso seguiremos haciendo gestiones desde el Concejo Deliberante para que esto se solucione con urgencia", sostuvo la edil en nuestro programa radial.

Asimismo, reconoció que algunas de las ONG’s que integran la Comisión Asesora del Medio Ambiente que funciona en el Concejo Deliberante están analizando la posibilidad de presentarse en la Justicia Federal para denunciar lo que está sucediendo.

"Entendemos que ABSA tiene un gran problema con el abastecimiento de agua para la ciudad y Punta Alta, pero también debería abocarse a la solución de este otro tema que también es preocupante, ya que está relacionado con la contaminación ambiental de la ría", concluyó Brusa.

Comentá la nota