Planta depuradora paralizada: algunas ONG’s piensan en denunciar la situación en la Justicia Federal

Algunas de las ONG’s que integran la Comisión Asesora del Medio Ambiente en el Concejo Deliberante plantearon la posibilidad de presentar una denuncia ante la Justicia Federal por la paralización del funcionamiento de la Planta Depuradora Tercera Cuenca que fue inaugurada el año pasado.
La situación, denunciada en reiteradas ocasiones, quedó reflejada en un video que fue publicado por Frente a CanoTV y en el que claramente pudo verse la paralización del lugar.

El líquido que llega de la red no ingresa a la planta para ser sometido a los procesos de filtrado, oxigenación y separación del barro, sino que pasa directamente a unos piletones donde solamente reciben un tratamiento de cloro, antes de ser arrojados al mar.

Al respecto, la concejala Marita Brusa (FPV) consideró que se trata de un hecho "calamitoso". "Estamos hablando de una planta que comenzó a funcionar y a los tres días dejó de hacerlo", enfatizó en diálogo con nuestro diario digital.

También mostró su preocupación a futuro: "si no se arreglan las bombas purificadoras, la situación empeorará cuando se conecten todas las obras cloacales que se están realizando en la ciudad".

Por último hizo hincapié en que la zona en la que se están arrojando los residuos sin tratamiento no tiene demasiado movimiento de aguas, por lo que los desechos se estancan allí. "Debemos tener en cuenta que a los pocos metros está el balneario municipal Maldonado", concluyó.

Comentá la nota