Planta depuradora para el norte.

La obra reemplazará a los piletones de decantación.
El Gobierno de Salta y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSHA) firmaron ayer un convenio marco para la construcción de una planta depuradora de la zona norte de la capital provincial.

El documento fue suscripto por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el administrador general del organismo, Edgardo Bortolozzi, en la Capital Federal.

El ENOSHA aprobó el proyecto para el emplazamiento de la planta depuradora, en la que se invertirán aproximadamente 42 millones de pesos.

Según se estableció, la obra será financiada por el Gobierno de la Nación y la Provincia, que pronto llamará a licitación y se hará cargo de la ejecución.

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona norte es una de las prioridades del Gobierno provincial.

"Es una obra importante y de gran envergadura porque dará una solución sanitaria a toda la población de los barrios de esa área de la ciudad", indicaron los funcionarios.

Actualmente la depuración de los líquidos cloacales de la zona norte de la ciudad se efectúa de manera rudimentaria a través de piletones de decantación que vuelcan los líquidos, luego de un tratamiento natural, hacia el cauce del río Vaqueros y Mojotoro.

No se especificó dónde funcionará la nueva planta, que se sumará a la que actualmente se encuentra en los predios de San Javier, al sur de la ciudad.

Comentá la nota