La Planta Depuradora de Líquidos Cloacales comenzaría a funcionar en los próximos días.

Realizan pruebas de algunas partes. Además, realizaron un desmalezamiento general y arreglo del predio.
En estos días, luego de un largo proceso de reparación y de incorporación de algunas partes, comenzaron a realizarse pruebas de funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, según informó la Municipalidad.

Se realizan evaluaciones individuales de cada uno de los componentes para controlar que presten un normal comportamiento y así poder dar inicio al funcionamiento general. El objetivo, es poner en marcha en forma definitiva la planta.

Además, se procedió al desmalezamiento general, se podaron los árboles, se niveló el terreno, se reparó el alambrado perimetral y los portones de acceso y se cambió el sistema de lumina-rias del predio, que mide alrededor de 10 hectáreas.

También se repararon aberturas, se cambiaron vidrios y se pintaron las edificaciones en general. Del total de los trabajos a realizarse, sólo resta el cambio de los tableros de controles generales, que se encuentran en muy mal estado y son muy antiguos.

Ultimos controles

"Ya estamos en los momentos finales para que esta Planta Depuradora pueda funcionar correctamente. Estamos haciendo pruebas de funcionamiento y se están controlando las diferentes secciones para que todo esté en condiciones", dijo el intendente Meoni.

"Tuvimos que realizar una fuerte inversión ya que cuando asumimos en el 2003 la encontramos con un aspecto lamentable. No funcionaba bien y además estaba todo el predio descuidado y desprolijo y de a poco lo fuimos mejorando para tener a este lugar en condiciones", aseguró.

Comentá la nota