La Planta Depuradora del Hotel Azahar estará lista en dos meses

La Planta Depuradora del Hotel Azahar estará lista en dos meses

Así lo indicó el arquitecto a cargo de la obra, Walter Ceriani. La Planta brindará depuración para el Hotel Azahar Spa y para las 500 familias que viven en las inmediaciones. Según informaron, obra estará concluida en dos meses.

En la tarde del miércoles llegaron al Hotel Azahar Spa dos tanques de grandes dimensiones, los cuales serán colocados en la parte baja de la construcción, en donde emplazarán la polémica Planta Depuradora, por la cual están reclamando la titularidad de las tierras del Bajo Puerto y que fueron notificadas del desalojo en los próximos días.

El arquitecto a cargo de la obra, Walter Ceriani, indicó: “En principio, la planta está destinada para el hotel, un módulo, y el otro para el barrio, que va a cubrir en total alrededor de 500 familias. Será la única planta en San Pedro. La idea es que los líquidos del hotel y del barrio lleguen al día de manera ambientalmente correcta. Lamentablemente los líquidos cloacales hoy van directamente al río. Nosotros vamos a conectar a una cámara que da a la calle y el líquido, libre de cualquier problema ambiental, será volcado directamente al río”.

En cuanto al tiempo que demandará la obra en cuestión, Ceriani aclaró: “Lo único que falta es la conexión, en dos meses tiene que estar funcionando. Falta una pequeña construcción en la punta, donde van las bombas de recirculación del líquido y una oficinita, una obra mínima”.

Por último, agregó: “La idea es que la planta de tratamiento que se destina al barrio sea manejada por el Municipio, ese es el arreglo que se hizo en principio; el resto será manejando por el hotel”.

Comentá la nota